[contextly_sidebar id=”dbc4be14ea863ea1ab37ef2b855df6ad”]El responsable del espectáculo Demolition Show, Eliot Gerardo Castillo Hernández, se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua acompañado de su representante legal, José Antonio Rubio Araiza, para presentar su declaración de los hechos en donde un ‘monster truck’ arrolló a decenas de personas, causando la muerte de nueve.
Castillo Hernández mencionó que nunca lo consultaron acerca de las medidas de seguridad del evento, además que se sorprendió cuando el piloto, Francisco Velázquez, realizó el salto en dirección al público.
El promotor aseguró que ese movimiento no estaba planeado, y que hablaron con los pilotos de las camionetas acerca de las rutas de los saltos.
“Hablé con Panchito el mismo sábado en la noche por teléfono, él se encontraba en Vialidad rindiendo su declaración; me pedía que lo ayudara y le echara la mano. Yo le pedí que dijera la verdad en todo momento“, expresó Castillo Hernández.
Horas antes, el piloto del vehículo ‘monster truck’, Francisco Velázquez Samaniego, acusó al representante de la compañía encarga de organizar el espectáculo Demolition Show de pedirle que declarara que había tomado bastante cerveza y que él mismo había cambiado su rutina.
Esto, luego de que Velázquez Samaniego se viera implicado en la muerte de nueve y en lesiones a decenas durante un espectáculo el sábado pasado en Chihuahua.
Con información de El Diario de Juárez