Home
>
Prevén que Obama vete proyectos de gasto de republicanos para reiniciar servicios
Prevén que Obama vete proyectos de gasto de republicanos para reiniciar servicios
3 minutos de lectura

Prevén que Obama vete proyectos de gasto de republicanos para reiniciar servicios

04 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Barack ObamaLa Casa Blanca dijo el viernes 4 de octubre que el presidente Barack Obama vetaría la última serie de proyectos de gastos de los republicanos dirigidos a reiniciar algunos servicios en medio de la paralización del Gobierno.

[contextly_sidebar id=”2323143c37ada26238215afd6890df30″]”La administración se opone fuertemente a la aprobación por retazos de la legislación de asignaciones para el año fiscal 2014 que restaura sólo muy limitadas actividades”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Por otra parte, el presidente Barack Obama canceló su viaje a Asia y los demócratas aumentaron la presión sobre los congresistas republicanos para que contengan a su facción del Tea Party y reabran el gobierno sin precondición alguna.

La Casa Blanca consideró “completamente evitable” el cierre gubernamental que el viernes cumplió su cuarto día, y lamentó que la paralización esté interfiriendo con las gestiones del mandatario de promocionar el comercio y la influencia de Estados Unidos en los mercados mundiales emergentes.

Los demócratas resaltaron los desacuerdos en el Partido Republicano, donde el renuente liderazgo partidista está siendo azuzado por figuras conservadoras como el senador Ted Cruz para que se enfrente con la Casa Blanca en torno al financiamiento gubernamental y la ley del seguro médico impulsada por Obama.

Para restaurar las labores del gobierno federal, “hará falta cierto entendimiento en la parte republicana”, dijo la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Es muy difícil negociar con los republicanos cuando no pueden negociar entre ellos”, declaró el viernes Pelosi al programa “This Morning” de la cadena CBS.

Obama criticó al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, por no convocar una votación para financiar la reapertura del gobierno sin precondición alguna.

“El presidente John Boehner ni siquiera permite que el proyecto de ley sea sometido a votación, porque no desea airar a los extremistas de su partido. Eso es todo. Eso es de lo que se trata en este caso”, dijo el jueves  3 de octubre Obama en una empresa de construcción de Rockville, en Maryland.

Boehner y los republicanos culparon a Obama. Indicaron que debería reconocer los fallos del “Obamacare” (como se conoce popularmente a la ley de salud promovida por el mandatario) y negociar soluciones como parte de un acuerdo para poner fin al cierre que obligó al cese laboral de unos 800 mil empleados, más de un tercio de los trabajadores civiles federales.

Bohener dijo que Obama está siendo “irresponsable”.

La Cámara de Representantes dominada por los republicanos continuaba encaminada el viernes a financiar ciertos organismos federales y programas uno por uno, una estrategia que rechazan Obama y el Senado dominado por los demócratas.

“No estamos eligiendo ganadores ni perdedores”, dijo el viernes la republicana Marsha Blackburn, representante por Tenesí, a MSNBC. “Creo que lo que hacemos es ejercer liderazgo sobre los dólares de los contribuyentes. Estoy lista para ir a trabajar hoy y lograrlo”.

La cámara baja piensa someter a votación el financiamiento de un popular programa que facilita ayuda alimenticia a las embarazadas y sus hijos, así como ayuda en casos de desastres naturales.

Con información de agencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados
Obama
Unidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC