Home
>
Policías vinculados a caso Heaven protegían a narcomenudistas: PGJDF
Policías vinculados a caso Heaven protegían a narcomenudistas: PGJDF
1 minuto de lectura
Policías vinculados a caso Heaven protegían a narcomenudistas: PGJDF
24 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”e3f9f80e1838c4b5ed2e5b0997d0c2bf”]La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro informó a través de un comunicado que determinó la probable responsabilidad de narcomenudeo contra tres de los cuatro policías detenidos por estar vinculados con el caso Heaven.

El elemento restante tendrá su libertad bajo las reservas de la ley.

Al respecto, la Fuerza Antisecuestros (FAS) determinó ejercer acción penal contra los elementos de seguridad pública Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, Daniel Valverde Trujillo y José Zequera Zavala, quienes una vez levantada la medida cautelar de arraigo quedaron a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Asimismo, la Fiscalía señala que la participación de los inculpados “consistía en permitir que integrantes de un grupo delictivo comercializaran narcóticos al menudo en inmediaciones de la Zona Rosa, con pleno conocimiento del ilícito y brindarles protección“.

Por lo que respecta a la situación jurídica de Jorge Clemente Martínez Pérez, el Ministerio Público determinó su libertad bajo las reservas de ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image