Home
>
Pierden 50 mdp comercios del Centro Histórico por 2 de Octubre: Canacope
Pierden 50 mdp comercios del Centro Histórico por 2 de Octubre: Canacope
2 minutos de lectura
Pierden 50 mdp comercios del Centro Histórico por 2 de Octubre: Canacope
03 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Rafael Cabrera
Manifestantes denominados ‘anarquistas’ dejaron destrozos en comercios durante la marcha del 2 de Octubre //Foto: Rafael Cabrera

Las manifestaciones por el 2 de Octubre generaron pérdidas a los comercios de la zona Reforma-Centro Histórico de la Ciudad de México por alrededor de 50 millones de pesos, aseguró el comercio organizado de la capital del país.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López, refirió que desde el 16 de agosto pasado, las afectaciones a los negocios causadas por las movilizaciones de la CNTE, entre otras, alcanzan ya los mil 150 millones de pesos.

[contextly_sidebar id=”be5c417717d5bd4c67d4416ff6fbcea6″]En conferencia de prensa, detalló que estas pérdidas corresponden a ventas no realizadas de restaurantes, tiendas y estacionamiento del primer cuadro de la ciudad.

Ante ello, se pronunció por crear una ley que regule las manifestaciones a nivel federal, que no restrinja el derecho de los ciudadanos a expresarse, pero que sí contenga los parámetros para realizarlas.

El dirigente del comercio establecido local admitió que el desalojo del plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha ayudado a recuperar los niveles de venta en la zona.

Sin embargo, apuntó, los negocios ubicados en las inmediaciones de la Plaza de la República ya han comenzado a padecer afectaciones por el traslado del contingente a ese lugar.

Destacó el hecho de que las autoridades del Distrito Federal hayan pasado a la acción y dejado la pasividad con la que habían actuado, porque ello implicaba seguir fomentando este tipo de manifestaciones.

La actuación de las autoridades fue un “ya basta” a este tipo de personas, toda vez que los habitantes de la capital tienen el derecho a realizar sus actividades cotidianas de forma normal, puntualizó Gerardo López.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC