Home
>
Pide PAN desaparecer poderes en Michoacán por “vacío de poder”
Pide PAN desaparecer poderes en Michoacán por “vacío de poder”
2 minutos de lectura
Pide PAN desaparecer poderes en Michoacán por “vacío de poder”
28 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ataques_CFE_y_Gasolineras_Morelia-10
Durante la madrugada de este domingo, civiles con armas de fuego y bombas caseras atacaron instalaciones de la CFE en 7 municipios de Michoacán, incluyendo Morelia la capital del estado, donde también fueron incendiadas 3 gasolineras. CUARTOSCURO.COM

La bancada del PAN en el Senado se pronunció por la desaparición de poderes en el Estado de Michoacán, luego que ayer 27 de octubre se registraran diversos ataques contra subestaciones en la entidad.

[contextly_sidebar id=”4f17ac0257019ccac196c67ec8ee684a”]El presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, dijo que su grupo parlamentario percibe que, desde hace meses, en Michoacán hay un vacío de poder, que no se ha subsanado ni con la entrada de las fuerzas federales: “Es momento de que el presidente de la Republica le solicite al Congreso la desaparición de poderes en Michoacán. Si lo plantea, el Gobierno de la República tendrá la reflexión, la colaboración y la responsabilidad de los senadores de Acción Nacional. No puede pasar un minuto más con esa estrategia fallida”, dijo.

La madrugada del domingo 27 de octubre  grupos de hombres armados atacaron con bombas molotov 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 6 gasolinerasubicadas en diversos municipios de Michoacán.

Los ataques, realizados de manera simultánea,dejaron sin energía eléctrica a más de 420 mil 291 clientes, en las localidades de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, La Piedad, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan, según informaron la CFE y la Secretaría de Gobernación.

Toman Ejército y Policía Federal control de seguridad en Apatzingán

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal han tomado el control de la seguridad en el municipio de Apatzingán, dio a conocer hoy el secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena.

Afirmó que tal situación prevalecerá en tanto el personal policiaco de ese municipio es evaluado.

Señaló que tras los hechos violentos registrados el pasado sábado 26 de octubre cuando integrantes de las guardias comunitarias que se manifestaban fueron atacados por presuntos integrantes del crimen organizado, Apatzingán ha vuelto a la calma.

Mencionó que este lunes se restablecieron los servicios públicos municipales, abrieron los negocios y las clases se mantienen de manera oficial en todos sus niveles.

“Hay una vigilancia precisa, completa del Ejército Mexicano y de la Policía Federal y de ser necesario el gobierno del estado estaría apoyando con sus cuerpos de seguridad”, afirmó.

En rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que hay constante comunicación y coordinación con el alcalde Uriel Chávez Mendoza.

Con información de Ntx y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image