Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un memorándum de entendimiento con el Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea, a fin de abrir una línea de crédito por 2 mil millones de dólares para financiar diversos proyectos.
[contextly_sidebar id=”a5a5793f4c592f880eef8193cb0d7dba”]De acuerdo con el documento signado por el titular de la petrolera mexicana, Emilio Lozoya Austin, y el presidente del Banco de Importaciones coreano, Yong Hwan Kim, la línea de crédito está diseñada para permitir acceso al financiamiento tanto a Pemex como a empresas que le presten servicios.
Petróleos Mexicanos informa en un comunicado que este memorándum forma parte las acciones llevadas a cabo en el marco de la visita de Lozoya Austin a Corea para participar en el Congreso Mundial de Energía.
Con lo anterior, Pemex contará con una nueva opción de financiamiento para nuevos proyectos que le permitan incrementar su producción y rentabilidad, y que se refleje en mejores condiciones de vida de los mexicanos, así como en la generación de empleos, agrega.
Ntx