Home
>
Para Obama no es tiempo de viajar, Kerry lo reemplaza en gira al sureste de Asia
Para Obama no es tiempo de viajar, Kerry lo reemplaza en gira al sureste de Asia
2 minutos de lectura
Para Obama no es tiempo de viajar, Kerry lo reemplaza en gira al sureste de Asia
02 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: AP
Foto: AP

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitará Malasia y Filipinas, en lugar del presidente Barack Obama, que canceló su gira por esos dos países asiáticos debido a la crisis en torno al presupuesto.

El Consejo Nacional de Seguridad informó que el secretario John Kerry tomará en lugar del mandatario para cubrir su gira en Malasia y Filipinas, donde tiene previsto examinar temas de cooperación económica y seguridad.

[contextly_sidebar id=”70a3b10bf373ed237a1bca133387d2cc”]Obama suspendió su viaje a Malasia y Filipinas previstos a iniciar este fin de semana, a fin de permanecer en Estados Unidos durante la crisis presupuestal, confirmó este miércoles la Casa Blanca.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, comentó que por problemas de logística no fue posible seguir adelante con estos viajes de cara al cierre del gobierno.

Obama conversó este miércoles telefónicamente con el primer ministro de Malasia Najib Razak y con el presidente de Filipinas Benigno Aquino para anunciarles la posposición del viaje y comprometerse a realizarlo en fecha próxima.

La gira original, prevista del 6 al 12 de octubre incluye además paradas en Indonesia y Brunei.

La Casa Blanca sigue evaluando la posibilidad de realizar la visita estos últimos dos países dependiendo del curso de eventos en Washington.

Obama tiene previsto participar en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en Indonesia, donde transcurrió una parte de su infancia.

El gobierno federal continúa cerrado por segundo día ante la falta de acuerdos entre los republicanos de la Cámara de Representantes y los demócratas del Senado para financiar al gobierno a condición de posponer por un año la entrada en vigor de la ley de salud asequible.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asia
kerry
Obama
image