Padres de familia marcharon por las calles de la ciudad de Oaxaca para exigir a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al gobierno del estado iniciar de inmediato las clases en las escuelas del estado.
Luego que la Sección 22 de la CNTE anunciara el inicio del ciclo escolar para el próximo lunes 14 de octubre, los padres aseguraron que hay condiciones para que inicien esta misma semana y no en seis días.
Los padres de familia aseguran que ya es tiempo de abrir las puertas de las escuelas para que los niños retomen sus clases, debido a que son los únicos afectados.
Este lunes, los padres de familia prevén realizar una asamblea para construir acuerdos, firmar una minuta en la que los mentores se comprometan a dar clases y eviten acciones durante la jornada laboral.
El pasado fin de semana la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca anunció que iniciará el ciclo escolar el próximo lunes 14 de octubre, tras casi dos meses de paro de labores, sin embargo, mantendrá el plantón en la Ciudad de México con la presencia de 15 mil profesores.
Con información de E-Oaxaca