Home
>
Ordenan a Segob informar sobre número de autodefensas en el país
Ordenan a Segob informar sobre número de autodefensas en el país
1 minuto de lectura
Ordenan a Segob informar sobre número de autodefensas en el país
12 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0
Autodefensas de Guerrero
Autodefensas de Guerrero. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”a571fc0abe666bba6617dee07df4e133″]El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyo a la Secretaría de Gobernación (Segob) buscar e informar a la ciudadanía el número de policías comunitarias, así como los grupos de autodefensa que hay en cada municipio del país, especificando nombre, localización y fecha de creación.

En respuesta a un particular que solicitó esta información, la Segob declaró su inexistencia, argumentando que, luego de una búsqueda en los archivos de las unidades administrativas del Comisionado Nacional de Seguridad, no localizó lo requerido.

Ante la respuesta, el solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI, en el que señaló la existencia de diversas notas periodísticas y precisó que en una de ellas, la dependencia informó que preparaba un informe detallado acerca de dichos grupos.

En su oficio de alegatos, la Segob reiteró la inexistencia de la información. No obstante, después de analizar la normatividad aplicable, el Instituto concluyó que la búsqueda de la información no fue exhaustiva.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image