Estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, Michoacán, retuvieron la tarde de ayer 14 autobuses para exigir al gobierno estatal que les consiga más vehículos para trasladarse a otras normales para asistir a actividades culturales.
[contextly_sidebar id=”e4428cf495ab558324342404cbc08ce0″]Desde las 11 horas, los normalistas introdujeron los autobuses al interior de las instalaciones de la Normal de Tiripetío, mientras la Central Camionera de la capital del estado suspendió corridas a Pátzcuaro, Uruapan y Tierra Caliente.
El secretario de Gobierno Jaime Mares Camarena, informó que los estudiantes normalistas te Tiripetío exigen la dotación de treintena autobuses para viajar a distintos puntos del estado y entidades vecinas.
En entrevista en el noticiario radiofónico Noticias UM, el ex edil de La Piedad, refirió que son 14 autobuses de pasajeros los que tienen retenidos los normalistas con los que intentan presionar al gobierno del estado para negociar.
El funcionario estatal dijo que el uso de la fuerza pública podría ser una opción para destrabar este conflicto; sin embargo, alrededor de las 11 horas, personal de la Secretaría de Gobierno dará un ultimátum a los estudiantes para conocer si acceden a instalar una mesa a cambio de liberar las unidades retenidas.
Con información de La Jornada y Quadratín