Home
>
CNTE descarta trasladar plantón a Monumento de la Madre
CNTE descarta trasladar plantón a Monumento de la Madre
3 minutos de lectura
CNTE descarta trasladar plantón a Monumento de la Madre
26 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

La reunión entre dirigentes de la CNTE y el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, concluyó sin acuerdo sobre la reducción del plantón en el Monumento a la Revolución.

Diario Milenio informa que tras una reunión que duró menos de media hora, los dirigentes del magisterio disidente señalaron que el secretario de gobernación solicitó a la CNTE reorganizar el plantón y compactarlo entorno al Monumento a la Revolución, propuesta que llevarán a consulta a las bases este fin de semana, para retomar la mesa de diálogo el próximo martes a las 7 de la noche.

De acuerdo con Francisco Bravo, secretario general de la sección 9, se descarta la intención de reubicar el campamento al Monumento a la madre como propuso hoy el jefe delegacional en Cuauhtémoc o a la explanada de esa demarcación como piden los comerciantes de la colonia Tabacalera.

Ofrecen trasladar plantón a Monumento de la Madre

[contextly_sidebar id=”4dc3e8cee7104e57770d7515dcf98df6″]La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que no están cerrados a compactar el plantón instalado en el Monumento a la Revolución, tema que se discutirá este sábado 26 de octubre en una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, luego de las afectaciones provocadas a los comerciantes y vecinos de la zona.

La mesa de hoy estará encabezada por el titular de dicha dependencia Héctor Serrano, y entre las propuestas que se plantearán está la de reubicar a los maestros que no quepan en la explanada del Monumento a la Revolución en la del Monumento a la Madre.

Este sábado 26 de octubre el titular de la Delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que para liberar el circuito vial de la Plaza de la República, la explanada del Monumento a la Madre será ofrecida a integrantes de la CNTE. Fernández confió en que la propuesta sea aceptada por el movimiento magisterial.

En tanto, el secretario general de laSección 18 Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, indicó que las determinaciones y acciones que toma el magisterio son colectivas. “Tendríamos que esperar a la decisión de esa parte, pero hay un sentido positivo que es que a lo mejor pudieran liberarse algunas vialidades que apoyará a retomar la economía de algunos negocios; no estamos cerrados”, sostuvo el secretario general de la sección 18 de Michoacán, informa el diario Milenio.

Ayer viernes, el secretario del GDF, Héctor Serrano, informó que en el encuentro con los representantes de la CNTE se les instará a que “compacten el campamento, a que estén las condiciones sanitarias necesarias, que se libere el circuito para hacer permisible que los comercios alrededor tengan actividad, y evitar que haya vendedores ambulantes”.

En caso de que los maestros disidentes no acepten la propuesta, Héctor Serrano dijo que el Ejecutivo capitalino ”tomaría una decisión de gobierno”. 

“Si ellos dicen que no van en esa ruta nosotros también tomaríamos decisiones de Gobierno, y si hay necesidad de recuperar los circuitos nuestra prioridad siempre va ser los ciudadanos de la capital“, dijo en entrevista radiofónica el funcionario.

Con información de Milenio

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image