Home
>
Mujer que desató tiroteo en el Capitolio sufría depresión postparto
Mujer que desató tiroteo en el Capitolio sufría depresión postparto
3 minutos de lectura
Mujer que desató tiroteo en el Capitolio sufría depresión postparto
04 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
La policía se reúne cerca del lugar de un tiroteo en el Capitolio en Washington, el jueves 3 de octubre de 2013. (Foto AP/Alex Brandon)
La policía se reúne cerca del lugar de un tiroteo en el Capitolio en Washington, el jueves 3 de octubre de 2013. (Foto AP/Alex Brandon)

La madre de la mujer de Connecticut abatida a tiros tras una persecución policial después de tratar de penetrar una barrera frente a la Casa Blanca dijo que su hija padecía de depresión posparto.

Las autoridades dicen que la mujer provocó una persecución a alta velocidad que provocó el cierre del Capitolio el jueves. La mujer fue identificada como Miriam Carey, de 34 años y de Stamford, Connecticut, y viajaba con una hija de 1 año que no resultó lesionada de seriedad.

La madre de Carey, Idella Carey, declaró a ABC News que su hija sufría de depresión posparto después de tener a su hija, Erica, en agosto del año pasado. “Estaba deprimida”, dijo Carey.

Idella Carey dijo que su hija “no tenía ningún historial de violencia” y que no sabe qué hacía en Washington D.C. el jueves. Agregó que pensaba que había llevado a Erica a una consulta médica en Connecticut.

ABC News reportó que Miriam Carey era higienista dental. Su jefe, el doctor Steven Oken, dijo que Carey era una persona que “siempre estaba contenta”.

“Nunca, jamás, hubiera creído que hiciera algo así”, dijo Oken. “Es lo más alejado de cualquier cosa que yo pensara, especialmente con la niña en el carro. Estoy absolutamente asombrado que fuese ella”.

Los turistas, personal del Congreso e incluso algunos senadores vieron como una caravana de vehículos policiales persiguieron un automóvil Infiniti negro con placas de Connecticut a lo largo de la Avenida Constitución frente al Capitolio, mientras agentes con armas de alto calibre recorrían la zona. Los legisladores cerraron brevemente sus cámaras mientras la Policía del Capitolio transmitía un mensaje por su sistema de radio en que alertaba a la gente a no moverse y alejarse de las ventanas.

El auto de la mujer llegó a estar rodeado por carros de policía, pero logró escapar a toda velocidad, girando en una glorieta y pasando frente al lado norte del Capitolio. Imágenes grabadas por un camarógrafo de televisión mostraron a la policía apuntando armas de fuego al carro antes que la mujer chocara con un vehículo del Servicio Secreto y siguiera. La jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, dijo que las autoridades abatieron a la mujer a una cuadra del histórico edificio.

El FBI ejecutó una orden de registro en relación con la investigación y la policía acordinó un edificio de apartamentos y la zona circundante en Stamford.

Eric Bredow, banquero y vecino del edificio de apartamentos, afirmó que la policía le dijo que el sospechoso en la persecución era uno de sus vecinos.

“Veo abierta la puerta del edificio y el escuadrón antibombas del FBI”, dijo Bredow, quien agregó que había helicópteros sobrevolando la zona cuando llegó a su casa.

La persecución comenzó cuando la mujer aceleró sobre la vía que lleva a la Casa Blanca, por encima de varias barreras pequeñas. Cuando no pudo atravesar la segunda barrera, dio vuelta y rozó tan cerca a un agente del Servicio Secreto que lo hizo rodar por encima del capó, y se alejó, dijo B.J. Campbell, un turista de Portland, Oregon.

Entonces comenzó la persecución.

“El coche estaba tratando de escapar. Pero iba sobre el medio y sobre la acera”, dijo Matthew Coursen, que observaba la situación desde un taxi cuando el Infiniti aceleró frente a él. “El coche estaba acorralado y fue entonces cuando vi a un agente que sacó su arma y disparó contra el coche”.

Un miembro del Servicio Secreto y un agente de la Policía del Capitolio de 23 años de servicio resultaron heridos. Las autoridades dijeron que están en buen estado y se espera que se recuperen.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
capitolio
depresión
mujer
image