Home
>
México deporta a acusado de violación a EU; quería trabajar en un gimnasio
México deporta a acusado de violación a EU; quería trabajar en un gimnasio
1 minuto de lectura

México deporta a acusado de violación a EU; quería trabajar en un gimnasio

05 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó a través de un comunicado que, en colaboración con el programa Ángel Guardián, rechazó la petición de estancia en México del ciudadano estadounidense Mark Robin Davis, acusado de agresión sexual contra una menor de 14 años en California.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, quienes emitieron la alerta migratoria, el hombre de 55 años pretendía ingresar al país para asentarse en Puebla y trabajar en un gimnasio cercano a un conocido hotel, dónde se hospedaría mientras encontraba un departamento.

A su arribo al aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el ciudadano norteamericano fue entrevistado por agentes del Instituto Nacional de Migración de la delegación federal en Puebla, los cuales rechazaron la solicitud de estancia del extranjero, quien tenía una alerta migratoria de su país de origen por el delito de abuso sexual.

Tras esta determinación, el ciudadano fue retornado a Houston este sábado 5 de octubre, dónde fue recibido por autoridades de Inmigración y Reforzamiento de Aduanas de EU (ICE por sus siglas en inglés), quienes fincarán a Mark Robin Davis los cargos federales correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC