Home
>
Mexicano amputado por el crimen organizado inicia el lunes pedaleada por la justicia
Mexicano amputado por el crimen organizado inicia el lunes pedaleada por la justicia
2 minutos de lectura
Mexicano amputado por el crimen organizado inicia el lunes pedaleada por la justicia
26 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

El chihuahuense Carlos Gutiérrez, a quien el crimen organizado le amputó los pies por no cumplir con una extorsión mensual de más de 100 mil pesos, se subirá a una bicicleta el próximo lunes 28 de octubre y comenzará una “pedaleada por la justicia”, entre El Paso y Austín, Texas, para completar más de mil kilómetros.

Gutiérrez, de 35 años y exiliado en Estados Unidos, hará varias paradas a lo largo del trayecto, como en Marfa, Del Río, San Antonio y San Marcos, antes de finalizar su viaje.

Aquí, un mapa del trayecto que seguirá el mexicano durante los 13 días que está previsto dure su viaje:

carlosgutierrez

Para lograr su objetivo, el mexicano lanzó el sitio pedalingforjustice.org, donde recibe donaciones que serán destinadas a su entrenamiento y al viaje.

“Para poder iniciar este recorrido voy a tener que dejar mi trabajo. Yo estoy consciente de que va a ser un viaje muy pesado y muy largo pero tengo la confianza en mí de que lo voy a poder lograr. Es un reto y los retos son para vencerlos”, dice Guitérrez en el video con el que promueve su causa. “Va a ser algo muy próspero para todos”.

Tras la agresión que sufrió del crimen organizado en México, Gutiérrez y su familia pidieron exilio en Estados Unidos.

Las autoridades de aquel país, al considerar su caso como de “baja prioridad”, les permitieron quedarse legalmente, pero ahora Carlos busca una proeza para llamar la atención sobre la urgencia de que el sistema migratorio estadounidense atienda estas peticiones de exilio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image