Home
>
Investigan si policías del DF usaron gas pimienta y toletes sin permiso
Investigan si policías del DF usaron gas pimienta y toletes sin permiso
2 minutos de lectura
Investigan si policías del DF usaron gas pimienta y toletes sin permiso
07 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Un granadero golpea con su casco a un grupo de jóvenes que se encontraba cerca de donde se presentaron los enfrentamientos del pasado 2 de octubre de 2013. Foto: Cuartoscuro
Un granadero golpea con su casco a un grupo de jóvenes que se encontraba cerca de donde se presentaron los enfrentamientos del pasado 2 de octubre de 2013. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que ya se investiga si policías de esta dependencia utilizaron toletes y gas pimienta en la marcha del 2 de octubre pasado.

Según el funcionario, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya ordenó investigar si hubo abusos de autoridad: “ya se inició una investigación en Inspección Policial, independientemente de la que haga cualquier otra autoridad, para cualquier abuso policiaco que haya existido antes o posterior al evento, por supuesto que será sancionado”.

Además, Rodríguez Almeida negó que policías del DF estuvieran vestidos de civil para realizar detenciones.

“Sabemos que hubo personal de otra corporación”, añadió el secretario de Seguridad Pública capitalina. “En este momento les digo que no hubo personal nuestro (vestidos de civiles) haciendo detenciones en la marcha”.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración actuará con firmeza en contra los elementos policiacos que con el pretexto del cuidado de la ciudadanía o en el ejercicio de sus funciones hayan rebasado, vulnerado la ley y los derechos humanos durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

[contextly_sidebar id=”4a4328af6ee7159d3f5ad60f9d0f26d0″]Entrevistado luego de presidir la ceremonia por el 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, el mandatario capitalino enfatizó que el gobierno local será garante de las libertades de los ciudadanos y se aplicará la ley en contra de cualquier exceso cometido.

En ningún momento se ha dado la instrucción para que se actúe con impunidad ni contra los derechos humanos; entonces, vamos a actuar con toda firmeza contra aquellos elementos, que hay varios casos documentados en redes sociales, y se va a dar respuesta a la sociedad”, indicó Mancera.

El mandatario local aclaró que su gobierno actuará con firmeza en contra de quienes vulneraron la ley durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, independientemente si se trata de policías o civiles.

Granadero golpea a jóvenes con su casco:

Ante las molestias ciudadanas originadas por las diversas movilizaciones en el Distrito Federal, el mandatario local aseguró que no se permitirán bloqueos de avenidas principales, y se comprometió a reducir las afectaciones a la población actuando con cautela.

En este sentido, Miguel Ángel Mancera se mostró a favor del debate que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entorno a aumentar las penas a aquellas personas que ataquen a la autoridad.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image