[contextly_sidebar id=”fe71a3bcbafc1544f3a719523e4b8858″]La estudiante paquistaní y activista Malala Yousafzai, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de miembros del Talibán, ganó el premio Sájarov de derechos humanos de la Unión Europea.
La activista de 16 años fue atacada en octubre de 2012 por hacer campaña por los derechos de las niñas.
El premio Sájarov a la libertad de expresión -dotado de más de 67 mil dólares es otorgado por el Parlamento Europeo anualmente en memoria del físico y disidente soviético Andrei Sájarov. Es considerado el máximo galardón europeo de derechos humanos.
El exagente Edward Snowden, quien reveló secretos de la inteligencia estadounidense, también estaba nominado para este premio.
Malala saltó a la fama en 2009 después de escribir un blog de forma anónima para el servicio urdu de la BBC sobre la vida bajo el Talibán y la falta de educación de las niñas.
La estudiante y activista fue atacada en el noroeste de Pakistán por hombres armados que abordaron su autobús escolar.
En julio pasado pronunció un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, por el cual recibió una ovación de pie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.