Home
>
Maestros y padres bloquean acceso a Altos y Selva de Chiapas
Maestros y padres bloquean acceso a Altos y Selva de Chiapas
2 minutos de lectura
Maestros y padres bloquean acceso a Altos y Selva de Chiapas
17 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

CNTE_Monumento_a_la_Revolucion-3Cientos de maestros y padres de familia bloquearon las principales vías en la zonas de los Altos y Selva de Chiapas, en contra de la reforma educativa y en Altamirano retuvieron a dos trabajadores del ayuntamiento municipal.

[contextly_sidebar id=”92c9f500fb87782b408404e92c811e2e”]En los Altos se plantaron en las vías que van a Tuxtla Gutiérrez y Comitán y sólo dejaron pasar ambulancias de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud, porque “es de manera permanente el bloqueo”, según el vocero de los inconformes, Gabriel Solís Gutman.

De acuerdo con el docente, en esa región también se programaron cierres de carreteras en las zonas de Huixtán y Altamirano, mientras que en la zona Selva están bloqueadas las vías entre Playas de Catazajá, Chiapas, y Escárcega, Campeche, así como entre Palenque y Ocosingo y en la frontera con Guatemala la entrada a ese país.

En el municipio de Altamirano, en apoyo al magisterio, marcharon unas tres mil personas de la entrada del poblado a la presidencia municipal, donde realizaron un mitin y tomaron el inmueble.

Una tarjeta interna de la Policía Estatal da cuenta de que los manifestantes cerraron el edificio municipal y retuvieron a dos trabajadores del ayuntamiento.

Solís Gutman anticipó que los bloqueos se levantarán a las 16:00 horas, pero en el municipio indígena de Huixtán, padres de familia y maestros anunciaron que abrirán la vía hasta las 20:00 horas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image