[contextly_sidebar id=”f593b35bc33df2a2b46e9d8960805e50″]Maestros de la sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resolvieron permanecer en la Ciudad de México, pero con una comisión representativa de únicamente 400 maestros.
Tras una encuesta que se extendió a lo largo de la mañana y la tarde, más de 4 mil maestros de siete regiones de la entidad votaron a favor de replegar la presencia masiva que mantenían en el plantón de Monumento a la Revolución, y dejar un grupo de 400 docentes que se irán rotando.
Tras la consulta, los maestros regresarán a Oaxaca aunque el repliegue del plantón no significa que los docentes vuelvan de inmediato a clases, tan sólo que seguirán la jornada de lucha de la CNTE desde su entidad, precisaron.
En la noche del viernes, Animal Político adelantó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación perfilaba ya el retiro del plantón que mantienen en la Ciudad de México y el regreso a clases de los profesores de la sección 22 de Oaxaca, toda vez que reconocen el “desgaste físico y económico” de su movimiento.
La dirigencia elaboró un documento “orientador” para los delegados que se mantienen en asamblea y por primera vez reconoce los “efectos negativos” de mantenerse en la Ciudad de México, pues “llevaría al desgaste” del movimiento y no tendrían la “posibilidad de un levantamiento en las mejores condiciones sino una desbandada que llevaría al MDTEO (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca) a un flujo muy difícil de superar a corto plazo”.
Con información de Reforma
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.