Home
>
Maestra atropella a padres de familia en Campeche (video)
Maestra atropella a padres de familia en Campeche (video)
2 minutos de lectura

Maestra atropella a padres de familia en Campeche (video)

31 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Maestra atropella a padres de familia en Campeche. Foto: Youtube
Maestra atropella a padres de familia en Campeche. Foto: Youtube

Una maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios  (CBTIS) 126 del municipio de Calkiní, Campeche, embistió a un grupo de padres de familia y profesores  que se manifestaban en las afueras del plantel.

[contextly_sidebar id=”554a3861318802ba6e9483e385d5990a”]La maestra Cristina Cuevas Glori dejó ocho heridos en su intento por acceder al plantel y huir de los manifestantes que la increparon e intentaron bajarla del coche cuando se acercaba a su centro de trabajo.

Un video difundido en Youtube capta el momento en el que Cuevas Glori llega a la escuela y profesores y padres de familia no le permiten ingresar, por lo que acelera y embiste a varias personas que caen al suelo sin que el vehículo las arrolle.

Video de la maestra atropellando a los manifestantes. Video del canal de Mirna Osorio

Tras atropellar a los manifestantes, que mantenían bloqueada la escuela y que la increparon por haber firmado un acuerdo para reabrirla,  la profesora se estacionó frente a la escuela y fue alcanzada por los inconformes quienes la golpearon.

Al ver que su madre era golpeada, el hijo de la profesora –que iba detrás de ella a bordo de una camioneta- descendió de su vehículo con un bate para intentar defenderla.

El enfrentamiento terminó con la llegada de elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a la maestra y a su hijo para después trasladarlos al Ministerio Público.

El incidente se presentó luego de que el pasado viernes el gobierno de Campeche firmara un acuerdo con los maestros de la sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que los maestros volvieran a clases en todo el estado a partir de esta semana.

Pese al acuerdo,  en los municipios Hecelchakán y Calkiní (donde se encuentra el referido CBTIS) maestros y padres de familia mantienen tomadas las escuelas.

Con información de Campeche.com.mx

Etiquetas:
Campeche
maestra campeche
Maestros
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC