[contextly_sidebar id=”9d38d4078969534e3de937a4d456a7d5″]Los menores de 13 y 14 años y la joven de 17 que fueron asesinados a tiros el pasado 18 de octubre en la delegación Gustavo A. Madero eran vendedores de droga, informó la Procuraduría capitalina.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos, detalló que un consumidor, convertido en testigo, reveló que desde aproximadamente tres meses antes del crimen, los tres menores se dedicaban a la venta de marihuana, cocaína y solventes.
Por tal motivo, el titular de la PGJDF expuso que el móvil del asesinato es una venganza entre bandas de narcotraficantes.
“Es lo que nos señala la testimonial, efectivamente con respecto a los tres menores que se dedicaban a la venta de droga“, sostuvo el funcionario.
Detienen a dos por el triple homicidio
Asimismo, la dependencia capitalina informó que capturaron a los hermanos Macario y José Guadalupe Durán Tapia, relacionados con los homicidios de los tres menores. Los sospechosos son >miembros de “Los Negros”, quienes fueron capturados en la zona de Cuautepec por agentes de Investigación.
El testimonio de otra persona señala que los hermanos Macario y José Guadalupe Durán Tapia se dedicaban a actividades de narcomenudeo, principalmente en la colonia El Carmen, donde tienen su domicilio.
Por estas actividades ilícitas el testigo señaló que los hermanos tienen muchos enemigos, situación por la que uno de ellos utilizaba frecuentemente un chaleco blindado, mientras que el otro iba armado con una metralleta.
Al momento de ser detenidos, a Macario Durán Tapia le aseguraron una bolsa de plástico que contenía mariguana, mientras que a José Guadalupe le aseguraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros y dos cargadores.
Cámaras no grabaron asesinato; “apuntaban para otra lado”
Ayer miércoles 30 de octubre, la Procuraduría de Justicia capitalina informó que no hay videos del programa Ciudad Segura del asesinato de tres menores en la Delegación Gustavo A. Madero.
“Desgraciadamente las cámaras, que no estaban tan cerca, estaban apuntando a otro lado”, indicó el fiscal Juan Fernando Díaz.
El 18 de octubre, los cuerpos sin vida de dos menores de 13 y 14 años de edad y una joven de 19 años fueron encontrados en la calle Chimalpopoca esquina con primera cerrada de Chimalpopoca, en la colonia Castillo Chico en la delegación Gustavo A. Madero.
En el lugar se encontraron más de 80 casquillos percutidos de arma cuerno de chivo.
Con información de Reforma