Home
>
Listo: Ecobici, Metro y Metrobús en una sola tarjeta
Listo: Ecobici, Metro y Metrobús en una sola tarjeta
2 minutos de lectura
Listo: Ecobici, Metro y Metrobús en una sola tarjeta
24 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Los usuarios del Metro, Metrobús, Ecobici y Tren Ligero podrán unificiar todos los servicios en una sola tarjeta. //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)
Los usuarios del Metro, Metrobús, Ecobici y Tren Ligero podrán unificiar todos los servicios en una sola tarjeta. //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)

Todo en una sola tarjeta. Desde este jueves 24 de octubre, los más de 100 mil usuarios del sistema Ecobici y los 6.5 millones del Metro, Metrobús y Tren Ligero podrán tener una tarjeta de viaje, al quedar homologado el uso de un solo plástico para rentar bicicletas y para utilizar el transporte público del Gobierno capitalino.

Lo anterior debido a que fue unificada información tecnológica para que los usuarios de Ecobici puedan solicitar su integración a la tarjeta TDF y viceversa, con el objetivo de que sólo sea necesario el uso de un solo plástico.

“Esperamos que pueda haber una transición importante de usuarios de un sistema a otro con esta integración”, indicó la secretaria del Medio Ambiente, Tania Muller, durante el evento de presentación que se llevó acabo en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec.

Los usuarios que tengan tarjeta TDF, es decir, la que utilizan para ingresar al metro, metrobús o tren ligero, tendrá que llamar o acudir a un centro de servicios Ecobici, darse de alta y pagar la anualidad de 400 pesos.

Pero si ya cuentan con Ecobici sólo deberán pedir la homologación de la tarjeta y quedarán dados de alta en el sistema.

La tarjeta fue presentada esta mañana por el jefe de gobierno del DF,Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien resaltó que este es un avance sustancial que implica el diseño y tecnología, por lo que ya se hicieron las adecuaciones necesarias en las 268 cicloestaciones de EcoBici.

Durante un acto realizado en el Bosque de Chapultepec, adelantó que se realizará una convocatoria para que la ciudadanía realice propuestas de su diseño, ya que “es su tarjeta y es su ciudad”.

Mancera Espinosa convocó a los habitantes de esta capital a participar en un diálogo a través las redes sociales vía Twitter, bajo el título #TarjetaCDMX, a fin de difundir los comentarios sobre esta nueva tarjeta multimodal para transportarse.

 

 

Con información de Milenio y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image