Home
>
Libre presunto maestro de CNTE acusado de agredir a policía
Libre presunto maestro de CNTE acusado de agredir a policía
1 minuto de lectura
Libre presunto maestro de CNTE acusado de agredir a policía
04 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”bb473e072bacb62d65efcd622497e4ba”]El presunto maestro acusado de agredir a un policía preventivo fue liberado bajo reservas de ley, informó la Procuraduría capitalina (PGJDF).

Se trata de Ernesto de Jesús Rea Cuello, presunto educador y miembro de la CNTE en Chiapas, quien fue señalado por testigos como el atacante del oficial Álvaro Sánchez Valdez el martes pasado durante el bloqueo de la CNTE en Boulevard Puerto Aéreo.

En la dependencia precisaron que Rea Cuello, de 29 años de edad, quedó libre porque el objeto con el que golpearon al uniformado no coincidía con el que el par de testigos aseguró haber visto al supuesto maestro.

La estatura del profesor -1.95 metros- fue una de las razones para que lo reconocieran y presentaran ante el Ministerio Público; sin embargo, en la subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informaron que no hubo elementos para consignarlo.

Ni en coma ni muerte cerebral

Álvaro Sánchez Valdez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del DF agredido el pasado 1 de octubre por integrantes de la CNTE, no está en coma ni tiene muerte cerebral, por el contrario, ya está despierto y estable.

Así lo confirmó Érika Granada, esposa de Sánchez Valdez, a Animal Político, quien también informó que continuarán realizándole estudios para revisar si hay secuelas.

Con información de Reforma .

*Publicada el 3 de octubre de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image