Home
>
Levantan alerta roja en Guerrero tras degradación de ‘Raymond’
Levantan alerta roja en Guerrero tras degradación de ‘Raymond’
2 minutos de lectura
Levantan alerta roja en Guerrero tras degradación de ‘Raymond’
23 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

raymond_huracan_espacio

Autoridades federales y estatales levantaron la  alerta roja en el estado de Guerrero, una vez que ‘Raymond’ se degradó a tormenta tropical y comenzó a alejarse de tierra.

[contextly_sidebar id=”cad05c3a9d614bbe82a4e26703796f7d”]El coordinador de Protección Federal, Luis Felipe Puente, informó que fue levantada la fase de alertamiento en todo el estado de Guerrero y precisó que las lluvias que pudiesen darse son de características normales de la época.

“Yo diría señor Gobernador que la condición en fase de alertamiento, yo levanto la alerta en todo el Estado y que de alguna manera las lluvias que pudiesen darse son de características normales en épocas de esta naturaleza”, expuso en conferencia de prensa.

Por su parte,  el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, comentó que tanto las actividades laborales como educativas se han reanudado con normalidad en la entidad.

Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles 23 de octubre ‘Raymond’ se degrado de huracán categoría 1 a tormenta tropical cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, lo que implica que bajó sus vientos a 100 km/hr con rachas de hasta 130 km/hr, por lo que se levanta la alerta por efectos de Tormenta Tropical en la costa.

El fenómeno meteorológico se ubica a 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 305 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero. Mantiene un movimiento al oeste-suroeste a 13 km/hr por lo que comienza a alejarse de las costas.  Se pronostica que en las próximas horas siga alejándose de las costas, y sus probabilidades de debilitamiento son altas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image