Home
>
El DF no puede solo con la CNTE: Mancera
El DF no puede solo con la CNTE: Mancera
2 minutos de lectura
El DF no puede solo con la CNTE: Mancera
23 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La CNTE en rechazo a la Reforma Eduactiva que Peña Nieto presentó el 11 de diciembre de 2012. (Foto: Cuartoscuro)
La CNTE en rechazo a la Reforma Eduactiva que Peña Nieto presentó el 11 de diciembre de 2012. (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, afirmo que la Ciudad de México no puede enfrentar sola la presencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ni solventar el conflicto magisterial, puesto a que se trata de un problema nacional.

[contextly_sidebar id=”5052da20737427a41e0c9bb7591cf958″]Además indicó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico apoyará a los comerciantes que se han visto afectados por las movilizaciones del movimiento magisterial, por lo que el titular de dicha dependencia, Salomón Chertorivsky mantendrá un diálogo directo con los empresarios, así como con las diversas cámaras que han sufrido afectaciones.

“¿Cómo debe ser el diálogo? Pues el diálogo debe ser directo, el Secretario, a través tanto de las cámaras, como directamente, porque hay algunos establecimientos que son básicamente de emprendedores, que son digamos pequeña o micro empresa, entonces es donde he instruido para que se ponga una mayor atención“, dijo.

En conferencia de prensa, Mancera refirió que su administración estará pendiente de los avances que el Gobierno federal tenga para desahogar dicho conflicto, del que manifestó su intención de contribuir . Sin embargo, aseguró que las manifestaciones de la CNTE, que continúan en la ciudad, no cambian la postura de su gobierno.

“Respecto del uso de la fuerza pública, estamos haciendo una contención y hemos evitado hasta la fecha que haya un cierre total de las vialidades, para evitar afectaciones. Permitir la circulación de Metrobús, permitir la circulación de la gente, permitir que haya tránsito abierto, sin menoscabo o que se vaya a tildar al Gobierno como un gobierno que busque la represión”, indicó.

Sufre cambios la PGJDF por caso “Heaven”

En entrevista con la agencia Notimex, Mancera aseguro que algunos puntos de la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) donde se hace referencia al caso “Heaven”, podrían solventarse, después de los cambios que se han hecho en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Además, indicó que “varios cientos” de elementos de la Procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron separados de sus cargos en la presente administración por diversos motivos, por lo que reiteró su llamado sobre la necesidad de replantear los mecanismos de los controles de confianza tanto para el ingreso como para la permanencia en las corporaciones.

Respecto del menor que fue asesinado en el perímetro de la delegación Tlalpan luego del robo de su teléfono celular, Mancera aseguró que no habrá impunidad, y se aplicará “todo el peso de la Ley” a quien haya cometido este acto.

Con información de Notimex, Milenio Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image