Home
>
Infonacot firma convenio con Gobierno de Sonora
Infonacot firma convenio con Gobierno de Sonora
2 minutos de lectura
Infonacot firma convenio con Gobierno de Sonora
24 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El Director General del Infonacot, César Martínez Baranda, y el Secretario del Trabajo, Gildardo Monje Escárcega, en representación del Gobernador del Estado, ratificaron este jueves 24 de octubre un convenio de colaboración por el que los trabajadores del gobierno estatal y las diversas dependencias estatales puedan acceder a los créditos que ofrece el instituto FONACOT.

En ese sentido, Martínez Baranda indicó, que con esta firma de convenio “el Gobierno del Estado se suma a lista de dependencias estatales que están cumpliendo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, aprobada en noviembre pasado, a fin de promover la afiliación de todas las empresas ubicadas en el territorio estatal para que se registren como Centros de Trabajo ante el Instituto FONACOT antes del 30 de noviembre”.

El Director General del Infonacot, destacó en un comunicado que hasta el mes de septiembre, el Instituto ha colocado más de un millón 650 mil créditos por un monto de 8 mil 131 millones de pesos, beneficiando a 6 millones 400 mil trabajadores y sus familias.

“Lo anterior se ha logrado gracias al trabajo continuo y de promoción a nivel nacional en todas las empresas de México, y a la campaña permanente de afiliación a través de nuestro micrositio ubicado en el nuestra portal de Internet por lo que ya tenemos afiliados a 68 mil 700 centros de trabajo”, apuntó.

En el estado de Sonora, a la fecha se han colocado créditos por 530 millones de pesos y se tienen afiliados a 147 mil trabajadores y 1,954 Centros de Trabajo, sin embargo, Martínez Baranda comentó que el Instituto hará un trabajo de afiliación con el objetivo de que más trabajadores cuenten con créditos con tasas de interés accesibles.

Cabe destacar que el Infonacot se sumó a las diversas acciones de apoyo para ayudar a los trabajadores y sus familias que perdieron sus bienes por los fenómenos meteorológicos pasados. En ese sentido, a la fecha se han otorgado 35 mil 368 créditos por un monto de 161.5 millones de pesos a trabajadores de 19 estados ubicados en 189 municipios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image