Home
>
IFAI denuncia a la CFE por incumplir resolución sobre Luz y Fuerza
IFAI denuncia a la CFE por incumplir resolución sobre Luz y Fuerza
2 minutos de lectura
IFAI denuncia a la CFE por incumplir resolución sobre Luz y Fuerza
23 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión del IFAI.//FOTO: Cuartoscuro
Sesión del IFAI.//FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) informó que presentó dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por incumplir dos resoluciones relacionadas con Luz y Fuerza del Centro.

[contextly_sidebar id=”25e3ee1363e27186363e7e896c102fee”]A través de un comunicado, el Ifai detalla que la CFE incumplió las resoluciones de los recursos de revisión RDA 1170/13 y RDA 2679/13, en las que el Pleno del Instituto ordenó a la CFE dar a conocer la lista del personal que laboraba en la extinta Luz y Fuerza del Centro y que contrató, entre 2009 y abril de 2012.

El Ifai explica que la CFE no proporcionó la información  y los plazos para acatar la instrucción y entregar la información vencieron el 13 de junio y el 30 de agosto de 2013, respectivamente, por lo que decidió poner la demanda.

Para no presentar la información, la CFE argumentó estar impedida para entregar la información, por existir un juicio de amparo y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pendientes de resolución.

Al respecto, el Ifai advirtió que el juicio de amparo y la queja están relacionados con otra resolución que el Pleno dictó al recurso de revisión 4502/12, por lo que determinó que no existe impedimento jurídico para que la CFE dé cumplimiento a las resoluciones de los recursos de revisión RDA 1170/13 y RDA 2679/13.

Por lo anterior, el Pleno del IFAI acordó, por unanimidad, presentar dos denuncias ante la SFP, por el incumplimiento en el que incurrió  la CFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image