La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a la fecha se han autorizado recursos por un total de mil 798 millones de pesos en Apoyos Parciales Inmediatos del Fonden para estados afectados por los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel.
[contextly_sidebar id=”f0e2b5b6a3f263c20ef6338cfb342267″]La dependencia federal precisa que este tipo de Apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) autorizados por sector son para los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Colima, Tamaulipas, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Zacatecas e Hidalgo.
Explica que los Apoyos Parciales Inmediatos del Fonden son recursos que se destinan a la reparación y puesta en marcha provisional de líneas de conducción de agua y de plantas potabilizadoras, distribución emergente a través de pipas, limpieza y desazolve.
Además, a reconstrucción de cauces y obras de protección de las márgenes de los ríos, retiro de escombros, establecimiento de pasos provisionales, entre otros (servicios básicos, remoción de escombros, limpieza inmediata, restablecimiento de comunicaciones, y aulas provisionales).
La dependencia federal menciona que se cuenta con una disponibilidad inmediata de más de 12.5 mil millones de pesos del Fonden para atender la contingencia causada por los fenómenos climáticos en el país.
Asimismo, a la fecha, a través del Fonden se han desembolsado en la provisión de insumos 977.1 millones de pesos a 876 mil 152 personas que han requerido apoyo directo, destacando la provisión de medicamentos por 461 millones de pesos.
Con información de Notimex