Home
>
Guerrero y Michoacán en alerta por tormenta Raymond
Guerrero y Michoacán en alerta por tormenta Raymond
1 minuto de lectura
Guerrero y Michoacán en alerta por tormenta Raymond
20 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Raymond

Por efectos de la tormenta tropical Raymond, derivada de la depresión tropical 17-E, se estableció una zona de alerta desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

[contextly_sidebar id=”735f3cfe82fe2e2d65148733ca3fbac9″]El organismo destacó que por sus características, cercanía a costas nacionales y trayectoria, se mantiene en constante vigilancia, pues lleva un desplazamiento hacia el noroeste que lo acerca a costas de esas entidades.

Por ello, exhortó a la población en general de esos estados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a tener precaución y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El fenómeno, que a las 4:30 horas se localizaba a 300 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 390 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, provoca lluvia muy fuerte a intensa en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Además de oleaje de dos a tres metros de altura frente a las costas de esos estados, conforme el sistema avance hacia el noroeste y se acerque a la zona.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image