Home
>
GDF pedirá a la CNTE que “compacte” su plantón en el DF (audio)
GDF pedirá a la CNTE que “compacte” su plantón en el DF (audio)
2 minutos de lectura
GDF pedirá a la CNTE que “compacte” su plantón en el DF (audio)
25 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”789fa778bca02840c8584957827f8cc3″]El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que mañana sábado 26 de octubre se reunirá con líderes de la CNTE que mantienen su campamento en el Monumento a la Revolución para pedirles que compacten el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución. 

Entrevistado en Radio Fórmula, el funcionario detalló al respecto que en el encuentro con los representantes de la CNTE, provenientes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, se les instará a que “compacten el campamento, a que estén las condiciones sanitarias necesarias, que se libere el circuito para hacer permisible que los comercios alrededor tengan actividad, y evitar que haya vendedores ambulantes”.

En caso de que los maestros disidentes no acepten la propuesta, Héctor Serrano dijo que el Ejecutivo capitalino “tomaría una decisión de gobierno”. 

“Si ellos dicen que no van en esa ruta nosotros también tomaríamos decisiones de Gobierno, y si hay necesidad de recuperar los circuitos nuestra prioridad siempre va ser los ciudadanos de la capital“, dijo en entrevista radiofónica el funcionario, que sentenció al respecto señalando que “si hay necesidad de recuperar el circuito (del Monumento a la Revolución) lo vamos a recuperar”. 

 

Escucha aquí el audio de la entrevista:

CNTE protesta en sedes del PAN y el PRI

Este viernes 25 de octubre, y luego de protestar en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), ubicada en  la Colonia del Valle, alrededor de 600 miembros de la CNTE se manifestaron también afuera del PRI, ubicado en Insurgentes Norta, colonia Buenavista, donde realizaron un cierre simbólico de la sede tricolor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image