Home
>
Fincan cargos a 4 por ‘Monster Truck’; coordinador de Protección Civil está prófugo
Fincan cargos a 4 por ‘Monster Truck’; coordinador de Protección Civil está prófugo
2 minutos de lectura
Fincan cargos a 4 por ‘Monster Truck’; coordinador de Protección Civil está prófugo
24 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”031dd844bf22f43caaf7eae4141b6ce5″]El Ministerio Público de Chihuahua fincó cargos contra otros cuatro implicados en el caso ‘Monster Truck’, por homicidio imprudencial, lesiones, daños y ejercicio ilegal del servicio público.

Asimismo, se les acusa como autores a título de imprudencial de los hechos por la omisión de medidas de seguridad durante el show, en donde perdieron la vida 9 personas y decenas más resultaron heridas el pasado 5 de octubre.

Además del ex comandante de bomberos, Guillermo Ávila, se fincaron cargos contra Eliot Castillo, representante de Demolition Show, así como Luis Felipe Valdés, integrante de la asociación civil Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua.

Otro imputado por la tragedia fue José Manuel Domínguez, coordinador municipal de Protección Civil, que al no presentarse en la audiencia fue declarado como prófugo o sustraído de la justicia por el juez oral. 

La defensa argumentó que el imputado no se presentó porque se agravó un padecimiento relacionado con una antigua lesión en la espalda, pero no presentó justificante médico, por lo que el Fiscal Noé Jiménez pidió al juez que se gire una orden de aprehensión.

Libran prisión preventiva

Luego de que se fincaran cargos, el diario El Norte reporta que gracias a amparos, dos funcionarios y el representante de la empresa Demolition Show lograron librar la prisión preventiva.

Un juez oral determinó respetar los amparos interpuestos por Luis Felipe Valdez Cavazos, y el responsable de la Protección Civil en el municipio, Guillermo Ávila, pero interpuso la obligación de pagar una fianza por 1 millón de pesos al prestador de servicios, Eliot Gerardo Castillo Hernández.

Con información de El Diario de Chihuahua y El Norte

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image