Home
>
EPN urge que censo de daños por lluvias esté listo a final de octubre
EPN urge que censo de daños por lluvias esté listo a final de octubre
2 minutos de lectura
EPN urge que censo de daños por lluvias esté listo a final de octubre
03 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Huracan-Sinaloa-1

Para finales de octubre deberá estar listo el censo de daños por los fenómenos naturales, “Ingrid” y “Manuel”, en 20 estados de México, dijo el presidente Enrique Peña. La finalidad de esto es que se acelere el proceso de reconstrucción.

El Ejecutivo federal dijo que se espera que para el 21 de octubre se tenga al 100% el censo de las afectaciones en Guerrero, y para el 31 de octubre una cuantificación precisa de todos los daños a nivel nacional.

“Personalmente estaré verificando y haciendo un recorrido, un auténtico peregrinar, por distintas partes del Estado de Guerrero y de otras entidades afectadas para asegurarme de que las instrucciones que he girado para este proceso de reconstrucción realmente se esté materializando y las ayudas estén llegando”, comentó Peña Nieto.

[contextly_sidebar id=”7619e43b6bd1dcfe39800137fbf8540f”]En la reunión de evaluación por los daños ocasionados por las lluvias, el mandatario federal indicó que para ello hay un importante avance de entre el 85% y 90% en el censo de los daños a infraestructura, casas, servicios y cultivos en esta entidad.

El subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, explicó que son 491 municipios en 20 estados que resultaron afectados por las lluvias.

Peña Nieto sostuvo que en Acapulco, “es otro el panorama que se tiene en comparación con el de hace 15 días”, y que incluso el puerto ya está en condiciones óptimas para recibir al turismo nacional y extranjero.

En la etapa de reconstrucción nacional el gobierno federal mantendrá el ritmo oportuno, rápido y eficaz para que las zonas afectadas por Manuel e Ingrid vuelvan a operar con normalidad y en mejores condiciones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la reunión estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, Gobernación, Salud, Marina y de la Defensa; además de los directores de Conagua y Protección Civil; y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

Con información de NotimexReforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image