Home
>
EPN pide a Congreso que Sida no sea motivo para dar de baja a militares
EPN pide a Congreso que Sida no sea motivo para dar de baja a militares
2 minutos de lectura

EPN pide a Congreso que Sida no sea motivo para dar de baja a militares

22 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El presidente Enrique Peña Nieto informó que envió hoy al Congreso de la Unión diversas iniciativas para la protección y defensa de los derechos humanos las cuales, de ser aprobadas, destacó que significarán pasos importantes en la protección de la dignidad de todo individuo.

En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal escribió que la primera de las cinco iniciativas que envió a consideración del Congreso es sobre los límites del Estado en la suspensión de derechos y sus garantías.

La segunda propone acotar la actuación del Estado respecto a la expulsión de extranjeros, garantizando el debido proceso, mientras que la tercera tiene el objetivo de adecuar el delito de desaparición forzada a los estándares internacionales.

Con la cuarta iniciativa, se pretende evitar prácticas discriminatorias contra el personal militar que padece VIH/SIDA.

Sobre este tema, el mandatario federal propone derogar del artículo 226 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas la fracción que señala causales de retiro del personal castrense.

“Los estados de inmunodeficiencia de cualquier etiología, con susceptibilidad a infecciones recurrentes”, es la parte que Peña propone derogar como causal de retiro.

Mientras que la quinta es una propuesta al Senado para retirar reservas a tratados internacionales sobre derechos humanos.

 

 

Por otra parte, el presidente Peña Nieto también redactó en su cuenta de Twitter: “felicito a los estudiantes mexicanos que ganaron medallas en la Olimpiada Iberoamericana de Química. Estamos muy orgullosos de ustedes”.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC