Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se encuentra con fuertes lesiones y traumatismo craneoencefálico tras haber sido golpeado la mañana de este martes 1 de octubre por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Se trata de Álvaro Sánchez Valdez, quien pertenece al cuerpo de la policía metropolitana (granaderos) y desempeña el cargo de sub inspector. Sánchez Valdez se encuentra en “coma inducido” con altas posibilidades de vida.
La SSPDF informó en un comunicado que Sánchez Valdez sufre traumatismo craneoencefálico, “grado 3 y edema cerebral ya que recibió un golpe contuso con un palo o tubo a nivel frontoparietal”.
El policía es actualmente atendido en el Hospital Mocel, “donde estará en observación durante 72 horas para verificar si no sufre de lesiones secundarias”, señala el comunicado.
La SSPDF agregó que los otros elementos internados son: Miguel Ángel Sánchez Zepeda, con lesión en la rodilla izquierda, y Leticia León Palma, con golpes contusos en el pie izquierdo.
Los elementos policiales que fueron dados de alta son: Evelia Mejía Alarcón, que fue atendida por contusión de codo y muñeca; Luis Edgar Rosales Rodríguez, por contusión simple en mandíbula derecha, y Noe David Hernández Estrada, jefe de Unidad Departamental, por contusión de tibia izquierda.
Se enfrentan docentes con granaderos
Los docentes y los elementos de seguridad se enfrentaron en las primeras horas del día cuando los primeros bloquearon las vías de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
[contextly_sidebar id=”41c0319e4ab5eaed06a9c14c37f1ad0b”]El agente, identificado como Álvaro Sánchez Valdés, subinspector y parte del cuerpo de la policía está en estado grave, pero con “fuertes probabilidades de vida”, según confirmaron a Animal Político fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF
“Está muy grave. Está en estado de coma”, dijo Serrano.
Más temprano, el Secretario de Segurida Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que tras el enfrentamiento entre agentes capitalinos y docentes de la Coordinadora, el saldo fue de un granadero lesionado y un maestro detenido.
Con información de Radio Fórmula.