Home
>
¿Por qué el PAN dice que la reforma fiscal es ‘tóxica’?
¿Por qué el PAN dice que la reforma fiscal es ‘tóxica’?
2 minutos de lectura
¿Por qué el PAN dice que la reforma fiscal es ‘tóxica’?
18 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Salón de sesiones, San Lázaro
Salón de sesiones, San Lázaro

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, consideró que la reforma fiscal aprobada por la Cámara de Diputados es “tóxica” para las familias y la clase trabajadora.

[contextly_sidebar id=”fb3266d0ba4e42d2fb0766f2063b4a54″]El dictamen de reforma fiscal que fue aprobado en San Lázaro pasó al Senado para su discusión, por lo que el dirigente indicó que, de aprobarse en la Cámara Alta, habría un impacto en la actividad económica y afirmó que cambiar las reglas del juego a la mitad de la administración es una señal de preocupación al tiempo que detendrá inversiones.

El PAN votó en contra de los impuestos aprobados por los diputados, debido a que consideraron que están mal planteados. El dirigente de dicho partido rechazó que ésta sea una reforma progresiva como se asegura, porque sí pretende imponer IVA a alimentos para mascotas, pero no a las joyas u obras de arte.

Madero considera que, aunque el Pacto por México es un parte aguas, es el momento en que el PAN “tome decisiones muy responsables de permitir posibilitar grandes reformas, pero con la misma vehemencia, intensidad y la fuerza oponernos a las medidas perjudiciales”.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo que es absolutamente falso que con la reforma se dañe a la clase media. El líder perredista afirmó que durante el sexenio de Gobierno de Felipe Calderón  12 millones de personas pasaron a la pobreza, por lo que criticó el discurso del PAN, en tanto a que dicen defender a la clase media, pero no lo hicieron cuando ellos estuvieron en el gobierno.

“Nuestro voto a favor de la reforma en la Cámara de Diputados tiene que ver con que recogieron muchas de nuestras propuestas, no con un vulgar cambalache”, agregó

Zambrano consideró que el enojo de los líderes empresariales por la aprobación de la reforma fiscal revela que es positivo el trabajo de los diputados, pues se ha avanzado en la eliminación de privilegios.

El líder perredista reconoció que aún queda pendiente que se logre abaratar el costo del Gobierno, del que se debieran sacar recursos para destinarse a educación, salud y construcción de vivienda de carácter social.

Con información de CNN Expansión. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image