A causa de las afectaciones por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, el Gobierno federal creará un nuevo protocolo para enfrentar desastres naturales, según el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Esto lo expresó al entregar apoyos a ciudadanos de Guerrero en materia de agricultura, vivienda, economía, desarrollo social y obra pública. Además el mandatario aseguró que la reconstrucción en las zonas afectadas lleva un ritmo acelerado.
[contextly_sidebar id=”770f06fc9cc8a8ed14c1aaa5b2794dcc”] Empero reconoció que la zona de La Montaña sigue inaccesible.
“De eso se trata el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo y esto también, el desastre, nos da la oportunidad de encontrar nuevas formas para una mejor organización, para establecer mejores protocolos que nos permitan actuar ante emergencias como las que hemos tenido”, expresó Peña Nieto.
El Ejecutivo Federal expuso que la ocupación hotelera en Acapulco es del 30%, un número similar al reportado el año pasado en la misma fecha.
En la ceremonia el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que entregarán 37 millones de pesos a las empresas afectadas. Al momento estiman que 4 mil empresas fueron siniestradas.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que el gobierno federal ha canalizado por lo menos tres mil millones de pesos para atender la contingencia por las lluvias en el estado de Guerrero.
Con información de Reforma y Notimex