El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, confirmó que las bancadas de su partido en el Congreso están dispuestas a hacer ajustes en la propuesta de reforma hacendaria enviada en septiembre pasado por el Ejecutivo federal, en temas como el cobro de IVA en colegiaturas y créditos hipotecarios.
[contextly_sidebar id=”2c8215eb85e185a000a9bc340e1b8433″]Acompañado de los coordinadores priistas en el Senado y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, Camacho Quiroz dijo que es urgente e impostergable aprobar la propuesta de reforma fiscal para que entre en vigor cuanto antes.
El PRI propondrá ajustes en el IVA a colegiaturas, a los intereses hipotecarios y renta de casas habitación.
Asimismo, propondrán diferenciar el cobro de impuestos sobre la renta en el sector agropecuario en pequeños, medianos y grandes productores.
También dijo que estudian una fórmula “que pueda darnos mejor progresividad” en el impuesto sobre la renta para quienes ganan arriba de 43 mil pesos.
El PRI también propondrá un seguro de desempleo para todos los desempleados del sector formal.
En conferencia de prensa, Camacho Quiroz afirmó que el PRI está dispuesto a escuchar distintos puntos de vista que enriquezcan la discusión y el dictamen final de la reforma para llevarla a buen puerto.
“Acordamos los priistas, en permanente comunicacion entre bancadas y la dirigencia, impulsar ajustes, como el IVA en colegiaturas y en la aplicación de intereses hipotecarios y en renta de casas habitación y en atender planteamientos del sector agropecuario en el impuesto sobre la renta”, expuso.
*Con información de Ntx y Radio Fórmula.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.