Home
>
Diputados ponen tope a gasto corriente y deuda del gobierno federal
Diputados ponen tope a gasto corriente y deuda del gobierno federal
1 minuto de lectura
Diputados ponen tope a gasto corriente y deuda del gobierno federal
17 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde reformas que ponen un tope al crecimiento del gasto corriente y a la deuda del Gobierno federal.

Al aprobar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, los diputados incorporaron un candado para el gasto corriente, consistente en poner un tope de 2.5 por ciento anual para 2015 y 2016.

El primer cambio tiene que ver con que el crecimiento del gasto corriente sea de 2.5 por ciento anual para 2015 y 2016. De 2017 en adelante se establecerá en el reglamento de la Ley. “Estas modificaciones otorgarán mayor solidez a la conducción macroeconómica”.

La otra modificación fue para establecer que los ingresos excedentes del gobierno federal se destinarán a reducir el déficit hasta en una tercera parte en el periodo 2014-2016.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular dicha reforma  por 429 votos a favor, 44 en contra y una abstención.

El documento avalado por el pleno se turnó al Senado de la República, y tiene como finalidad principal el fortalecimiento del marco legal relativo al manejo y la planeación de la política fiscal, elevando a una política de Estado el manejo de finanzas públicas sanas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image