Hoy por la tarde se les dictó auto de formal prisión a otros dos detenidos por los disturbios en la marcha del 2 de octubre, por lo que ya suman 11.
El diario Reforma publica que el Juez Penal 40 y el 32 del Reclusorio Sur dictó formal prisión contra José Alejandro Bautista Peña y Andrés Pérez Rosas, quien también está acusado de robo agravado en pandilla a una tienda de conveniencia.
Más temprano se dio a conocer que a nueve consignados por los disturbios de la marcha del 2 de octubre se les dictó auto de formal prisión, aunque podrían enfrentar su proceso en libertad si pagan una fianza que ronda los 130 mil pesos.
El Juzgado 19 Penal de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dictó auto de formal prisión por el delito de ataques a la paz pública contra Erick Leonel Aguilar Ruiz, Carlos Hoshi Barquín Peña, Aztlalli o Iztlalli Cabrera Prado, Christian Antonio Carmona Emmert, César Uriel Cruz Elías, Mario Alberto Malacara García, Hugo Guillermo Mejía Ventura, Irene Pérez Villegas y José Luis Ramírez Alcántara.
[contextly_sidebar id=”506392862f041d3a4741500bacc89878″]Los detenidos podrían salir y enfrentar su proceso en libertad porque el delito por el que están acusados no está considerado como grave. Además, tienen tres días para apelar la formal prisión y aportar pruebas a su favor.
El viernes 4 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que ejerció acción penal contra 19 de las 27 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por los disturbios y enfrentamientos con la policía en la marcha del 2 de octubre.
De las 27 personas que originalmente pusieron a disposición del MP, cinco eran menores de edad y fueron entregados a sus familiares; dos adultos quedaron en libertad bajo caución por ultrajes a la autoridad y uno más fue liberado con reservas de ley por delitos contra la salud.
Mancera promete castigar a policías agresores de la marcha del 2 de octubre
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración actuará con firmeza en contra los elementos policiacos que con el pretexto del cuidado de la ciudadanía o en el ejercicio de sus funciones hayan rebasado, vulnerado la ley y los derechos humanos durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre.
Con información de Milenio.