El Presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa de apoyo para los pequeños empresarios que resultaron afectados por las lluvias de mediados de septiembre, por 525 millones de pesos.
Asimismo, Peña Nieto informó que serán reconstruidas las 14 mil 564 viviendas que se perdieron en 22 estados del país por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.
En una reunión de evaluación, el jefe del ejecutivo resaltó que las tareas de reconstrucción de viviendas “implicará la labor del gobierno de la República para apoyar a las familias afectadas, entregarles un hogar nuevo, y para que aquellas familias que estaban en lugares irregulares logren su reubicación”.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, reportó que el número total de viviendas que sufrieron daños estructurales irreversibles es de 14 mil 564 hasta este momento, y que se cerró el cómputo en 22 estados.
Detalló que de esas cifras, en Guerrero el número de casas en esta situación asciende a ocho mil 509 en este momento, y faltan únicamente 13 comunidades por cerrar su evaluación.
En Chilpancingo, el principal aportante en este número, fueron mil 293 viviendas que sufrieron una afectación estructural y en la comunidad de la Pintada trabajan equipos de geólogos para “levantar” una nueva comunidad.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció que el empleo temporal beneficio a 24 mil 400 viviendas dañadas con un monto de 30 millones 533 mil pesos.
A su vez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que a partir del 27 de octubre se podrá circular de México hasta Acapulco por la carretera federal.
Con información de Notimex y Reforma