[contextly_sidebar id=”d48e9b286c9fcde2ea7dbe79af603417″]El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este miércoles la ceremonia de bienvenida al primer ministro de la República Portuguesa, Pedro Passos Coelho, quien se encuentra en México de visita oficial.
Tras la reunión, el mandatario mexicano ofreció una recepción en las instalaciones de Palacio Nacional, donde se firmaron diversos tratados y convenios entre ambos países.
Los gobernantes e integrantes del gabinete de ambos países firmaron documentos en materia de Transporte Aéreo, combate al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como convenios en eficiencia energética y comercio exterior.
Diario Milenio informa que en total se firmaron siete convenios entre los países para facilitar y acercar las relaciones comerciales que beneficien a las economías.
El presidente de México celebró luego del encuentro la presencia de empresarios del país europeo y adelantó que la privatización de las paraestatales de Portugal, serán un buen escenario de inversión para los empresarios mexicanos.
“Esto, todavía, en un escenario favorable a partir de las políticas que Portugal ha emprendido, especialmente, de privatización de varias de sus empresas paraestatales, y que el señor Primer Ministro nos ha invitado para que inversionistas nacionales puedan conocer los ámbitos, o espacios de oportunidad a inversión de nuestro país en aquella Nación”, dijo Peña Nieto.
Con información de Milenio