Home
>
Continuán prófugos 3 policías del DF buscados por secuestro de colombiano
Continuán prófugos 3 policías del DF buscados por secuestro de colombiano
2 minutos de lectura
Continuán prófugos 3 policías del DF buscados por secuestro de colombiano
20 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Agentes de la Policía de Investigación continúan la búsqueda de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), presuntamente implicados en el secuestro de un ciudadano colombiano desaparecido el 20 de septiembre pasado en la colonia Narvarte.

[contextly_sidebar id=”b15dd611309dfc1f4b733b2a332e8ced”]La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de David Ortega Cortés, Víctor Manuel Benítez Garduño y Ulises Avelino Hernández García, todos con grado de policía segundo, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que el agente del Ministerio Público giró el 1 de octubre orden de localización y presentación contra estas personas, quienes después de los hechos ya no se presentaron a laborar.

Por este caso se encuentran arraigados el uniformado Apolonio Pérez Tapia, adscrito a la Dirección General de Inspección Policial de la SSPDF, y el taxista Bernardo Barbosa, a quienes el próximo 27 de octubre se les vence la medida cautelar.

En tanto, la PGJDF solicitó en días pasados a Interpol México la emisión de la ficha amarilla para ampliar la búsqueda y localización del ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Vázquez, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona no tiene registros penales que lo involucren en actividades ilícitas del fuero federal, según datos proporcionados por la Procuraduría General de la República (PGR) a su homologa capitalina.

Hasta el momento se sabe que el ciudadano extranjero ingresó al país vía Guadalajara y luego se trasladó a la Ciudad de México, donde presuntamente fue plagiado, lo cual se dio a conocer en primera instancia a través de un video grabado por un ciudadano que lo difundió en redes sociales.

Posteriormente la PGJDF obtuvo un segundo video que también fue integrado a la averiguación previa, en el que se aprecia que al menos los conductores de otros dos vehículos participaron como “muro” para concretar el secuestro.

Las indagatorias revelan que el ciudadano colombiano fue subido por sus captores a una camioneta y se dirigieron a la carretera que conduce a Toluca, Estado de México, sin que hasta el momento se haya podido ubicarlo.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image