Home
>
Consignan a policía del DF y a un taxista por plagio de colombiano
Consignan a policía del DF y a un taxista por plagio de colombiano
2 minutos de lectura
Consignan a policía del DF y a un taxista por plagio de colombiano
28 de octubre, 2013
Por: mzepeda
@ 

segundo video colombiano

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que consignaron a un agente de la Dirección de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública local y a un taxista por estar relacionados con el secuestro de un colombiano en la colonia Narvarte.

Ríos Garza precisó que el policía Apolonio Pérez Tapia y el taxista Bernardo Barbosa Hernández estuvieron arraigados 30 días y después la Fiscalía Antisecuestros (FAS) ordenó su orden de aprehensión.

Este delito, explicó el procurador, es considerado grave, por lo que ni el policía ni el taxista alcanzarían libertad bajo fianza.

[contextly_sidebar id=”83d096b022efbe58f0ff7c2c10e66677″]El 20 de octubre, las autoridades del DF anunciaron que tres agentes de la Policía de Investigación local presuntamente relacionados con el secuestro de John Jairo Guzmán Vázquez continúan prófugos.

Estos elementos estaban adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Consulado.

A PGJDF solicitó en días pasados a Interpol México la emisión de la ficha amarilla para ampliar la búsqueda y localización del ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Vázquez, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona no tiene registros penales que lo involucren en actividades ilícitas del fuero federal, según datos proporcionados por la Procuraduría General de la República (PGR) a su homologa capitalina.

Hasta el momento se sabe que el ciudadano extranjero ingresó al país vía Guadalajara y luego se trasladó a la Ciudad de México, donde presuntamente fue plagiado, lo cual se dio a conocer en primera instancia a través de un video grabado por un ciudadano que lo difundió en redes sociales.

Posteriormente la PGJDF obtuvo un segundo video que también fue integrado a la averiguación previa, en el que se aprecia que al menos los conductores de otros dos vehículos participaron como “muro” para concretar el secuestro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image