Home
>
Protesta CNTE en Televisa y TV Azteca; libera carriles en Periférico Sur
Protesta CNTE en Televisa y TV Azteca; libera carriles en Periférico Sur
2 minutos de lectura
Protesta CNTE en Televisa y TV Azteca; libera carriles en Periférico Sur
23 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
periferico
Cerrada la lateral de Periférico desde el hospital Pemex por manifestantes en TV Azteca. Foto: ‏@ApoyoVial

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan hoy 23 de octubre al exterior de Televisa y TV Azteca, en la Ciudad de México.

Cerca de 150 inconformes con la reforma educativa protestaban en Periférico Sur  hasta pocos después de las 13 horas cuando liberaron los carriles laterales que tenían ocupados al exterior de TV Azteca, a la altura de la carretera Picacho-Ajusco, según un reporte de RadioFórmula. Su presencia motivó el cierre de los dos carriles de la lateral, desde la calle Línea 4, a la altura del Hospital de Pemex, en dirección norte-sur.

Mientras que otros 800 profesores se manifiestan en Televisa Chapultepec, obstaculizando un carril del bloque izquierdo de Dr. Río de la Loza.

Granaderos resguardan la zona.

[contextly_sidebar id=”1c459e66111cd68d23288c8a9c45406f”]Ayer, en respuesta a las acciones de la CNTE, por las cuales los comercios estiman pérdidas por 280 millones de pesos, una treintena de comercios ubicados en torno al Monumento a la Revolución acordaron permanecer cerrados hasta las 14:00 horas de hoy, en señal de protesta.

“No tengo memoria de que comerciantes se hayan organizado para realizar un primer cierre acordado por ellos mismos para para protestar, será una forma de protestar por estas afectaciones el día de mañana y lo programado es continuar bajo esta misma situación, si esto no varía, un segundo cierre el miércoles de la próxima semana”, dijo ayer 22 de octubre el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López.

Checa aquí las alternativas viales en Periférico:

cnte protesta 23 oct

 

Ve aquí las actualizaciones viales al momento:


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image