Home
>
CNTE reanudará diálogo con Gobernación
CNTE reanudará diálogo con Gobernación
2 minutos de lectura
CNTE reanudará diálogo con Gobernación
30 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. FOTO: Cuartoscuro
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. FOTO: Cuartoscuro

La reunión que sostuvieron líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con autoridades del Gobierno del Distrito Federal concluyó sin acuerdos en torno a compactar el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución, pero derivó en el reinicio de las negociaciones entre los maestros y la Secretaría de Gobernación.

[contextly_sidebar id=”428b54b8c0fcb578d6089f60130d50f3″]El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, explicó que será este miércoles cuando, luego de una movilización que tienen prevista, realizarán su Asamblea Nacional Representativa donde consultarán a sus agremiados sobre las acciones que tomarán sobre su campamento.

Entrevistado luego de la reunión que se realizó en instalaciones de la Secretaría de Gobierno capitalina, explicó que “la compactación, reorganización, acomodamiento y seguridad del plantón tendrá que ser motivo de revisión en la Asamblea Nacional mañana”.

A su vez, el líder de la Sección 9, Francisco Bravo, aseguró que, con la participación de la administración capitalina, se reinicia mañana el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Manifestó que “se reinicia el diálogo con esa instancia federal, será a las 12 del día, tenemos que comentarles que en esta entrevista tuvo una función importante el Gobierno del Distrito Federal”.

Los líderes de la CNTE, entre los que también se encontraba Juan José Ortega Madrigal, de la Sección 18, coincidieron en que el encuentro con el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, fue muy productivo.

Finalmente señalaron que se acordó reunirse de nueva cuenta el jueves próximo para exponer los resultados que obtuvieron de sus bases respecto al futuro del plantón en la Plaza de la República.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image