Home
>
CNTE protesta frente a BMV, Embajada de EU y Parroquia
CNTE protesta frente a BMV, Embajada de EU y Parroquia
2 minutos de lectura
CNTE protesta frente a BMV, Embajada de EU y Parroquia
02 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Alrededor de 150 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a las instalaciones  de la Administración Federal de Servicios Educativos (AFSE), en Parroquia 1130, Santa Cruz Atoyac, hacia donde marcharon esta mañana.

[contextly_sidebar id=”fb05d8f250dae39264cec9c34b53ecb0″]Además realizan un cerco en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Embajada de Estados Unidos (EU), previo al encuentro que sostendrá hoy 2 de octubre su dirigencia con la Secretaría de Gobernación.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del DF cerró la circulación  en Paseo de la Reforma del Ángel de la Independencia a la calle de Lieja.

Se estima que  en las acciones participan 8 mil integrantes de la Coordinadora.

Los maestros de la CNTE  bloquean desde las 8:00 horas Paseo de la Reforma a la altura de la BMV y de la Embajada de EU, según reporta la policía del Distrito Federal a través de sus diferentes cuentas en Twitter.

Desde la madrugada de este miércoles los docentes acordaron realizar el cerco en estos dos sitios, como parte de una “jornada intensiva” de movilizaciones prevista para esta semana como parte de su protesta en contra de la reforma educativa.

Las manifestaciones previstas para hoy por la CNTE también incluyen acciones en los alrededores de la Secretaría de Gobernación y una movilización para conmemorar el 45 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968.

Checa aquí las actualizaciones viales al momento:


Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image