Pese a que hace 24 había dicho que el conductor de la ‘monster truck’ había ingerido alcohol antes del accidente que dejó ocho muertos, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, aclaró que el chofer no estaba en estado de ebriedad.
[contextly_sidebar id=”492877d6a42db23061072393f2eba661″]En entrevista con Milenio Televisión, Duarte informó que los exámenes de sangre realizados a Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la camioneta, no reflejan alcohol en la sangre como para marcar un estado de ebriedad.
“Los exámenes de sangre no reflejan el porcentaje de alcohol en la sangre como para marcar un estado de ebriedad, sin embargo las declaraciones de él mismo manifiestan que la falta de pericia y una responsabilidad directa del manejo del vehículo provocaron el accidente”, explicó el mandatario estatal.
El gobernador de Chihuahua dijo que el conductor asegura haber perdido el conocimiento luego de pasar por encima de dos coches y golpearse la cabeza con el techo de la camioneta modificada, que después se impactó contra un grupo de asistentes.
Duarte informó que hasta el momento se mantiene en 8 el número de muertos y en 87 el de heridos por el accidente ocurrido el pasado sábado en la capital Chihuahua.
Con información de Milenio