Home
>
Senado aprueba nueva prórroga (de un año) para certificación policial
Senado aprueba nueva prórroga (de un año) para certificación policial
2 minutos de lectura
Senado aprueba nueva prórroga (de un año) para certificación policial
17 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Policías

[contextly_sidebar id=”89f4fe668850e3d14d08aa9215e16a0d”]El pleno del Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para ampliar un año más el plazo para que todos los policías del país sean certificados.

Por segunda ocasión se reformó dicho plazo, que vence el próximo 28 de octubre, ante el riesgo de que alrededor de 190 mil policías federales, estatales y municipales sean dados de baja en los próximos días, por no haberse sometido a la certificación.

Durante la sesión se avaló con 83 votos a favor y uno en contra dicha ley para ampliar por un año más dicho plazo, con el compromiso de modificar los actuales esquemas de certificación y que se incluyan previsiones presupuestales federales y locales correspondientes, así como la partida específica en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

El 30 de junio pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) envió un informe en el que subraya que el avance en la certificación de los elementos estatales y municipales equivale al 63%, por lo que aún faltaban de ser evaluados 187 mil 998 elementos de instituciones de seguridad pública.

Las entidades con mayor rezago son Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y el Estado de México, con un porcentaje de entre 25 y 50 por ciento en policías evaluados.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image