A partir de hoy, 31 de octubre, el Instituto Federal Electoral (IFE) contará con una Presidencia de su Consejo General “rotativa, temporal y extraordinaria”.
[contextly_sidebar id=”fa17100716e53d62fe2328be58a5456e”]Según lo publicado en la cuenta de Twitter del Instituto (@IFEMexico) el orden de dicha Presidencia fue determinada al azar y será en el siguiente orden: Benito Nacif Hernández (@BenitoNacif), María Marván Laborde (@MarvanMaria), Lorenzo Córdova Vianello (@lorenzocordovav)y Marco Antonio Baños Martínez (@MarcoBanos).
Se trata de un esquema provisional tomado de manera unánime por los Consejeros Electorales en el marco de una situación excepcional, según refiere el propio Instituto.
El periodo de la primera Presidencia rotativa temporal, a cargo de Nacif Hernández, será del 31 de octubre al 3 de diciembre de 2013.
Marco Baños escribió en su cuenta en Twitter (@MarcoBanos) que “la presidencia provisional rotativa es una medida de consenso para conducir los trabajos del IFE en tanto llega la designación o reforma”.
Asimismo manifestó que todas las comisiones del IFE quedarán integradas por los tres consejeros que no ocupen la Presidencia en el mes correspondiente.