El conductor de la “monster truck” que arrolló ayer a decenas de espectadores y mató a ocho había ingerido alcohol, informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
[contextly_sidebar id=”46eac06c4d7285b376ae7fc1b6693dbe”]”Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado y podemos adelantar que el piloto del vehículo que embistió a las personas había ingerido bebidas embriagantes, pero ese es uno de los factores de muchos que se están investigando”, comentó Duarte.
Durante un recorrido por diversos hospitales en los que se encuentran aún internados 27 lesionados, Duarte refirió que la responsabilidad también podría recaer sobre autoridades de Protección Civil, aunque esta situación todavía se encuentra en proceso.
El conductor de la camioneta, identificado como Alfredo Velázquez Samaniego, de 51 años, que se estrelló contra los espectadores de una exhibición aérea causando la muerte de ocho personas y heridas a 79 más fue detenido el domingo.
Velázquez Samaniego es sospechoso de homicidio y las autoridades dijeron que investigan si se violaron las normas de seguridad en el espectáculo.
Un video tomado por un espectador muestra a la camioneta que pasa sobre dos autos, luego aumenta la velocidad al aplastar otros, se eleva y al caer pierde el control para proyectarse hacia los espectadores, que no estaban protegidos por vallas.
Varios testigos indicaron que al parecer el conductor se golpeó la cabeza con el interior de la cabina cuando saltaba sobre los automóviles viejos, y por lo menos dos de ellos dijeron haber visto cómo se le salía el casco antes de que el enorme vehículo cayera sobre los horrorizados espectadores, que intentaron huir.
Con información de AP y Reforma