Nueve subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacadas en forma simultánea la madrugada de este domingo con artefactos de fabricación casera en diversos puntos del estado de Michoacán.
[contextly_sidebar id=”6a33fd5b5dd272ae0d08435b4758a069″]Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal los ataques iniciaron cerca de la medianoche y continuaron durante la madrugada, provocando apagones en al menos 14 municipios del estado.
Las instalaciones de la CFE que fueron atacadas por sujetos desconocidos ya están resguardadas por fuerzas federales, mientras que personal de la paraestatal trabaja en su restablecimiento.
En una de las subestaciones, las autoridades localizaron más de 100 artefactos explosivos, de los conocidos como bombas molotov, que serían empleados en los ataques.
Entre los municipios afectados están Apatzingán, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Queréndaro, Tarímbaro, Uruapan, Zaguayo y la capital del Estado.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que será la Procuraduría General de la República quien se encargue de la investigación, debido a que las instalaciones atacadas son federales.
Investigan ataque a gasolineras
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por las afectaciones a cuatro gasolineras ocurridas durante la madrugada de este domingo en los municipios de Apatzingán, Morelia y Tarímbaro.
El encargado de despacho, Marco Vinicio Aguilar, explicó que la dependencia abrió de oficio la indagatoria y se llevan a cabo los peritajes respectivos.
Recordó que durante la madrugada desconocidos provocaron daños, casi de manera simultánea, en cuatro estaciones de servicio, de las cuales dos se encuentran en Morelia, una en Apatzingán y otra más en la carretera al aeropuerto internacional, correspondiente al municipio de Tarímbaro.
En todos los casos, se registraron desperfectos en las bombas despachadoras, ocasionando incendios que no provocaron víctimas, sólo daños materiales.
Los hechos en las gasolineras ocurrieron al mismo tiempo en que fueron afectadas subestaciones de la CFE en al menos 10 municipios de la entidad.
Con información de Reforma y Quadratín